En La Saucedilla trabajamos, además de la venta directa y el reparto a hostelería, nuestra presencia en ferias de muestras. Desde nuestros comienzos han sido muchas las ferias gastronómicas en las que hemos estado presentes. Hemos participado en ferias medievales y en mercadillos de todo tipo.

Entre estos mercadillos a los que hemos asistido año tras año, hasta que esta pandemia nos ha impedido desplazarnos y reunirnos, están el mercado medieval de Ceuta y de Melilla. Ambos eventos son similares, aunque cada uno tiene su encanto y sus peculiaridades.

Para nosotros, estos dos mercados medievales tienen un encanto añadido, que es desplazarnos en barco para llegar a destino. Este camino nos ofrece un paisaje idílico en el mar y a la llegada, sobre todo en Ceuta, el escenario es maravilloso, con una ciudad rodeada de murallas y bien conservada, a pesar de su antigüedad, así que es un lujo poder acudir allí.

La Saucedilla lleva 6 años participando en este mercado medieval, y no nos podemos sentir más orgullosos del recibimiento que nos hacen los ceutíes.

Nuestro puesto en aquella ciudad consta de unas 20 variedades de quesos, 15 de embutidos, entre los que ofrecemos jamones, caña de lomo, salchichón,… y nuestros exquisitos chicharrones, que con tanta ilusión esperan los vecinos y vecinas de aquella ciudad autónoma.

Otro de los productos más esperados es el vino artesano dulce, y cómo no, el aceite ecológico Antojo del Sur, de nuestra tierra, de El Saucejo, que tanto éxito tiene entre nuestros visitantes.

Esperamos volver a vivir estas experiencias de nuevo muy pronto y compartir con todos vosotros nuestros viajes lúdico-laborales.